Niue prohibirá los plásticos de un solo uso

 

Felicity Bollen, directora ejecutiva de la Oficina de Turismo de Niue (Niue Tourism) ha declarado que con la ayuda del gobierno local y el de Nueva Zelanda que en los doce próximos meses se preparará para prohibir el uso del plástico ; señalando  que esta decisión ha sido emprendida tomando el ejemplo de Vanuatu. El pasado 1 de julio de 2018 este archipiélago de Melaesia impuso la prohibición del uso de bolsas de plástico, pajitas para refrescos y envases de poliestireno de un solo uso.

Cada familia en esta  isla enclavada en Polinesia. recibirá bolsas orgánicas reutilizables, cuatro por hogar. Junto a Vanuatu y Niue, Papúa Nueva Guinea y Samoa también han anunciado planes para prohibir las bolsas de plástico de un solo uso.

Niue es el estado autónomo mas pequeño del mundo y desde 1974 depende de Nueva Zelanda para su defensa y relaciones internacionales, además de recibir asistencia administrativa y económica. Localizada a 2400 kilómetros al noroeste de Nueva Zelanda es la isla coralina elevada mas grande del mundo. Tan solo 259 kilómetros cuadrados resumen su superficie terrestre, tres veces mas grande que Rarotonga a 1038 kilómetros en dirección este, en el archipiélago de las Cook.

El interior insular cubierto de espesos bosques tropicales, formando parte del antiguo arrecife de coral, ofrece un esplendor geológico y natural extraordinario y que en el pasado evidencio una destacada fuente de recursos alimenticios y materia prima para sus antiguos pobladores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s