
Palau Pacific Airways se ha visto obligada a suspender sus vuelos debido a la declaración de Palau como `destino de viaje ilegal´, en un intento por parte de China de castigar a esta nación de Micronesia por mantener relaciones diplomáticas con Taiwán. Todas las agencias de viajes en China que tengan un producto turístico con destino Palau serán consideradas ilegales y serán multadas. La negativa de Palau a romper las relaciones con Taiwán y los esfuerzos de Pekín para castigar económicamente al país asfixiando al turismo han llevado a Palau Pacific Airways a cancelar `indefinidamente´ sus vuelos.
El ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán , anunció esta semana que China Airlines ha incorporado a su programación dos vuelos semanales más con destino Palau, con la intención de apoyar a la industria turística y contrarrestar la política de Pekín, cuyo objetivo es arruinar la economía del archipiélago.
Con base en Koror , la compañía inició hace casi más de tres años su programación de cinco vuelos charter semanales desde el AeropuertoAnternacional de Hong Kong / Chek Lap Kok (HKG) con destino Palau. En 2015 y abordo de un Boeing 737-800 transporto 30.000 pasajeros cuyo número recientemente se ha visto reducido a 14.000, asi como su tarifa aérea que paso inicialmente de costar US$800 a US$300 en enero de 2018.
En octubre de 2017, el gobierno chino prohibió el uso de la palabra `Palau´ en todos los productos a la venta y de marketing tanto en internet como en el mercado tradicional. Recientemente y como Palau Pacific Airways ha señalado , es también ilegal vender paquetes turísticos para que los chinos visiten el archipiélago de Palau .