China declara Palau como `destino de viaje ilegal´

Fotografía: Palau Pacific Airways

Palau Pacific Airways se ha visto obligada a suspender sus vuelos debido a la declaración de Palau como `destino de viaje ilegal´, en un intento por  parte  de China de castigar a  esta nación de Micronesia por mantener relaciones diplomáticas con Taiwán. Todas las agencias de viajes en China que tengan un producto turístico  con destino Palau serán consideradas ilegales y serán multadas. La negativa de Palau a romper las relaciones con Taiwán y los esfuerzos de Pekín para castigar económicamente al país  asfixiando al turismo han llevado a Palau Pacific Airways a cancelar `indefinidamente´ sus vuelos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán ,  anunció esta semana que China Airlines ha incorporado a su programación dos vuelos semanales más con destino Palau, con la intención de apoyar a la industria turística  y contrarrestar la política de Pekín, cuyo objetivo es arruinar la economía del archipiélago.

Con base en Koror ,  la compañía inició  hace casi más de tres años su programación de cinco vuelos charter semanales  desde el AeropuertoAnternacional de Hong Kong / Chek Lap Kok  (HKG) con destino Palau.  En 2015 y abordo de un  Boeing 737-800  transporto 30.000 pasajeros  cuyo número  recientemente se ha visto reducido a 14.000, asi como su tarifa aérea que paso inicialmente de costar US$800 a US$300 en enero de 2018.

En octubre de 2017, el gobierno chino prohibió el uso de la palabra `Palau´ en todos los productos a la  venta y de marketing  tanto en internet como en el mercado tradicional. Recientemente y como Palau Pacific Airways  ha señalado , es también ilegal vender paquetes turísticos para que los chinos visiten  el archipiélago de Palau .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s