El Gobierno de Bainimarama declara el estado de emergencia en Fiji tras graves inundaciones

Al menos 7 personas han muerto y otras 3500 han tenido que ser evacuadas por las inundaciones y corrimientos de tierra en Nadi, Ba y Rakiraki poblaciones situadas al oeste de Viti Levu en las Islas Fiji. Aunque las condiciones meteorológicas han mejorado en las últimas horas,el gobierno militar de Bainimarama declararó  estado de emergencia e impuso el toque de queda durante toda la noche en algunos enclaves de Viti Levu.  Muchas comunidades están incomunicadas a causa de las inundaciones de carreteras, sin electricidad y agua corriente. Las lluvias torrenciales causaron inundaciones de metros de alto que han destruido multitud de viviéndas y  otras infraestructuras. Las autoridades han emitido advertencias  ante el consumo de agua potable. Los efectos  de las  inundaciones  perjudicaran las cosechas y supondrán un cierto impacto sobre el turismo.

La provincia de Ba ha sido una de las más afectadas, incluyendo la población del mismo nombre; el área de la Fiji Sugar Corporation, Veisaru, Namosau, el puente de Vutuni y Yalalevu . Hasta la fecha 655 personas han encontrado refugio en once centros de acogida en Ba y un total de 2920 en la División Oeste. El Distrito de Nadi registra 916 evacuados, Nadroga 522, Tavua/Nadarivatu 423, Ra 82 y la ciudad de Lautoka 331.

Según informaron las autoridades locales en Nadi y Ba, la mayoría de las aldeas, asentamientos y suburbios se encuentran bajo las aguas. Los Estados Unidos según dio a conocer Sharon Smith-Johns, secretaria de información del gobierno de Bainimarama, han donado 50 mil dólares a través de la Cruz Roja para ayudar en las tareas de rehabilitación. Nueva Zelanda a través del mismo organismo internacional han proporcionado 350.000 dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s