La Tierra de Hotu Matu’a por el Padre Sebastián Englert

La Tierra de Hotu Matu’a. El rey sin corona de Isla de Pascua, como bautizara al Padre Sebastián Englert el famoso explorador noruego Thor Heyerdahl, fue un investigador incansable que se dedicó con ahínco al estudio de todos los aspectos de la cultura rapanui, abarcando desde su historia tradicional, tutelada en la memoria de algunas familias, pasando por su idioma, música, hasta la preservación de su omnipresente patrimonio arqueológico. La Tierra de Hotu Matu’a (nombre del primer ariki o rey que llegó a la isla) es en gran medida la compilación de todo ese paciente trabajo de rescate realizado durante su larga estadía de 30 años en la isla, y sigue siendo la principal fuente de información general acerca de la cultura tradicional rapanui en español.

Esta edición facsimilar corresponde a la original publicada en 1948, incluyendo la totalidad de las fotografías, ilustraciones, mapas, diagramas y textos que fueron arbitrariamente suprimidas en las ediciones posteriores con el fin de ahorrar espacio. Se ha incluido un anexo con una valiosa selección de imágenes, muchas de ellas inéditas, de la colección del Museo Antropológico Padre Sebastián Englert, y de colecciones privadas.Además la obra contiene 3 artículos inéditos sobre el Padre Sebastián que explican su doble dimensión eclesiástica y académica.

La editorial Rapanui Press fue creada en Isla de Pascua en 1999, apoyada por el museo de la isla, MAPSE (Museo Antropológico Padre Sebastián Englert). Se define como una editorial patrimonial especializada en libros sobre Rapa Nui, principalmente en las áreas de arqueología, antropología, historia y leyendas, desarrollando tanto proyectos propios como de terceros. Es reconocida por la comunidad isleña y nacional como un aporte a la difusión de la cultura rapanui. La mayoría de  sus libros están editados en tres idiomas: español, inglés y francés. Su misión es el rescate de la cultura rapanui y su difusión hacia el público en general, por medio de libros con una alta calidad de contenidos y atractivo visual. Por ello pone especial énfasis, además de la calidad de los textos, en el diseño gráfico de cada edición con el fin de convertirla en una obra atractiva de leer y ver.

The Hotu Matu’a Land :  The work summit of Capuchin friar Sebastian Englert, who spent 30 years studying all aspects of Rapanui culture, the main source of general information in Spanish about this people. + Info:  Rapanui Press 

Anuncios

3 comentarios sobre “La Tierra de Hotu Matu’a por el Padre Sebastián Englert

  1. Muy agradecidos por considerar este esfuerzo editorial de Editorial Rapanui Press en su página!

  2. Quisiera comprar. El libro titulado La Tierra de Hotu Mathua de P Sebastián Englert

    En Santiago donde lo puedo compar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s