‘Red, White & Brass’, es una conmovedora película de las islas Tonga que dramatiza la historia real de unos fanáticos del rugby para conseguir ver el partido de Tonga en la Copa Mundial de Rugby 2011 en Wellington (Aotearoa Nueva Zelanda). La película fue estrenada en cines el pasado 23 de marzo de 2023.
En Aotearoa Nueva Zelanda, donde existe una gran comunidad originaria de Polinesia y otras Islas del Pacífico, los seguidores del equipo tongano de rugby se muestran siempre apasionados a la hora de mostrar su apoyo a su país de origen. Las casas y los automóviles son adornados con los colores rojo y blanco, los mismos de la bandera nacional y se hace sonar la música tongana con gran entusiasmo.
`Red, White and Brass´ fue rodada en Te Whanganui-a-Tara, inspirada en un grupo de estos entusiastas del rugby que pierden la oportunidad de comprar sus entradas para el partido entre Tonga y Francia al estar agotadas; ante tal cicunstancia deciden formar una banda de música para poder acceder al estadio. La critica ha afirmado que la película `rebosa corazón, hilaridad y orgullo tongano contagioso´, celebrando la Faka Tonga o el estilo de vida de las Islas Tonga.