Auckland 1963, tres niños de once años se encuentran en la Corte de Familia. Dos Māori y un Samoano: Wheels, Piwi y un niño llamado Piano. Bajo la tutela del estado, son llevados a la casa de Owairaka Boys. Allí comienza una historia en el corazón de la oscuridad, el abuso físico y sexual y el dolor, pero también la notable resistencia de estos niños mientras intentan sobrevivir a través del poder de la amistad, la cultura, la música y la luz del espíritu humano.
Escrito por el samoano Fa’amoana John Luafutu, uno de aquellos niños que sobrevivieron en la década de los 60 a la brutal represión estatal de Nueva Zelanda e interpretado por el mismo Fa’amoana, su hijo Matthias y dos de sus nietos, A Boy Called Piano: The Story of Fa’amoana ‘John’ Luafutu( Aotearoa Nueva Zelanda2022) representa una oportunidad para ser testigo de esta conmoverdora historia y de aquellos que la vivieron en sus propias carnes. Este trabajo documental da voz a los miles de niños Māori y de las Islas del Pacífico bajo la tutela del estado.
A Boy Called Piano está dirigido por la aclamada directora Nina Nawalowalo , escrito por Fa’amoana John Luafutu & Tom McCrory y una preciosa banda sonora compuesta e interpretada por Mark Vanilau.