Fanny Stevenson, una travesía por los Mares del Sur

Fanny Stevenson: A bordo del Janet, Travesía por los mares del Sur – Diario  (Editorial Confluencias, 2022) El crucero Janet Nichol, inmovilizado por la huelga del puerto de Sídney, en Australia, era un carguero de seiscientas toneladas que comerciaba con copra en el Pacífico Sur con una tripulación de cuarenta kanaks medio salvajes. ¿Cómo se las arregló Fanny para embarcarse en esta tina con su hijo y su marido casi agonizante, izado a bordo en una camilla? Seguirá siendo un misterio para ella. El médico no dio ninguna posibilidad de supervivencia al novelista, ya muy famoso, si no se instalaba en un clima más indulgente.

La pareja, que partió hacia los Mares del Sur en junio de 1888, acababa de comprar veinte hectáreas de selva en la isla de ‘Upolu. La salida de Sídney, el 11 de abril de 1890, fue una liberación, y como Robert Louis Stevenson, aunque tan débil, iba a escribir una serie de artículos para The sun, `a Fanny le tocó llevar el diario de viaje de mil aventuras´, escribe. En las condiciones más desfavorables, a veces en el fondo mojado y volcado de una canoa o un bote ballenero, a veces boca abajo en las arenas abrasadoras de las costas tropicales, a menudo en cobertizos de copra en medio de un lío, no dejó de escribir en su diario mientras los Stevenson se establecían en las islas Samoa, donde Robert Louis moriría en 1894.

Un comentario sobre “Fanny Stevenson, una travesía por los Mares del Sur

  1. Este viaje fue uno de los mas interesantes efectuados en epocas actuales por los mares del sur. Uno de los objetivos fue la recoleccion de artefactos y anotaciones etnícas en numerosos objetivo. la vocación del marido por la avntura chocaba con el hatarzo de Fanny por las condiciones de la vida a bordo, que despues de algunas desavencias con su marido, decidio unilateralmente abandonar la expedición. Un libro muy interesante por los apuntes que en él se muestran, que nos transportan a numerosos ilas y aventuras en el Pacifico sur. Lectura recomendable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s