Temaru, dice que tratará las elecciones del próximo año, como si fueran un referéndum de independencia de Polinesia Francesa

El líder del partido Tavini Huiraatira de Tahiti & sus Islas, Oscar Temaru, dice que tratará las elecciones del próximo año como si fueran un referéndum de independencia. Temaru dijo que si su partido gana las elecciones territoriales en Polinesia Francesa en abril y por un amplio margen, planteará la cuestión de celebrar una votación sobre la independencia de Francia.

Dijo el politico polinesio que en caso de tal victoria visitará los países vecinos del Pacífico y las Naciones Unidas para asegurar el apoyo a la soberanía de Tahiti & sus Islas. En 2013, la Asamblea General de la ONU volvió a inscribir el territorio francés en su lista de descolonización, pero París ha rechazado la decisión y sigue boicoteando el debate anual del comité de descolonización sobre la Polinesia Francesa. Mientras, Francia coopera con la ONU en la descolonización de Kanaky Nueva Caledonia, el gobierno francés ha ignorado los llamamientos de los Tavini Huiraatira para invitar a la ONU a evaluar la situación de este territorio enclavado en el Pacífico Sur.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s