Sitiveni Rabuka, nuevo primer ministro de Fiji

Sitiveni Rabuka es el nuevo primer ministro de la República de las Islas Fiji con 28 votos frente a los 27 de Frank Bainimarama. La votación secreta en el Parlamento de esta nación de Melanesia, ha puesto fin a dieciséis años de liderazgo por parte del controvertido Bainimarama como líder del país. El resultado fue recibido con celebraciones jubilosas en la capital, Suva, con escenas similares en todo el país y en las redes sociales.

Bajo el Acuerdo de Coalición, Fiji tendrá tres viceprimer ministros representados por Biman Prasad en el Ministerio de Economía, Viliame Gavoka , en el Ministerio de Turismo y Manoa Kamikamica en Comercio Exterior. Siromi Turaga será la nueva Fiscal General , Lynda Tabuya ocupará el Ministerio de Asuntos de la Mujer y Pio Tikoduadua estará a cargo del Ministerio del Interior. Aseri Radrodro obtiene cartera de Educación, Ratu Antonio el Ministerio de Sanidad e Ifireimi Vasu será el responsable de Asuntos Indígenas.

El reconocido abogado de Suva Filimoni Vosarogo ocupará el cargo de ministro de Tierras y Recursos Mineros. Rabuka ahora encabeza un gobierno de coalición de tres partidos y que consiste en la People’s Alliace Party de Rabuka, el National Federation Party dirigido por Biman Prasad y el Partido Sodelpa, liderado por Viliame Gavoka.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s