Fiji Airways, la aerolínea de las Islas Fiji. considera ampliar su red de destinos en América del Norte y desembarcar en Sudamérica, según reveló su director ejecutivo, Andre Viljoen, en una entrevista al medio australiano Latte Luxury News.
` Volamos a todos los países que bordean el Pacífico, excepto a Sudamérica, así que tal vez haya una opción allí algún día. Argentina, Brasil o cualquiera de estos países.´
La intención de Fiji Airways es convertir al Aeropuerto Internacional de Nadi en un centro de conexión para el Pacífico, dado que, tras empezar a operar a Vancouver, atrajo a muchos viajeros de Aotearoa Nueva Zelanda y Australia.
En Sudamérica Fiji Airways competiría con LATAM, la cual opera un vuelo diario entre Santiago de Chile y Auckland, Aotearoa Nueva Zelanda (para luego continuar rumbo a Sydney, en Australia ); y con Qantas, que tiene cuatro vuelos semanales entre la capital chilena y Sydney. Air New Zealand volaba a Buenos Aires hasta el inicio de la crisis sanitaria global , pero hasta el momento no ha confirmado cuándo regresaría.