La comunidad LGBTIQ aspira a formar parte del Cuerpo de Policía en Vanuatu

Fotografía: Sista

La directora ejecutiva de VPride, Gigi Baxter ( en la fotografía), confirma que un buen número de personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ ha solicitado unirse a la Vanuatu Police Force. El cuerpo de Policía de Vanuatu, en Melanesia, confirmó que más de 100 personas se han inscrito ha las pruebas de acceso y alienta a todos los ciudadanos a hacerlo independientemente de su genero e identidad sexual.

En 2011, Vanuatu firmó la Declaración conjunta de los derechos LGBTIQ de las Naciones Unidas para acabar con los actos de violencia y las violaciones de los derechos humanos relacionadas con la orientación sexual o la identidad de género de las Naciones Unidas, condenando así la violencia y la discriminación de las personas LGBTIQ . En Vanuatu no existe protección legal contra las formas de discriminación basadas en la orientación sexual o la identidad de género. Sin embargo, la sección 18.2 (f) de la Ley del Servicio de Educación establece la obligación de no discriminar en la contratación, promoción, desarrollo profesional y otros aspectos a sus empleados con base en sus preferencias sexuales

Sin embargo y al conocer la intención del colectivo, en las redes sociales la mayoría de comentarios fueron negativos, abusivos, discriminatorios e inmaduros. Muchos recurrieron al argumento de `Somos un país cristiano´, o que ‘Las mujeres y los hombres en la VPF, son más fuertes e intimidatorios que las personas LGBTIQ ´; sin embargo ninguno de los protagonistas de estos mensajes se ha planteado reconocer las estadísticas que apuntan al creciente números de sacerdotes cristianos encarcelados por incesto o la alarmante violencia de genero en el país.

Gigi Baxter, abogado, es una mujer transexual que lleva mucho tiempo apoyando la causa de la comunidad LGBTIQ y está a cargo de Vpride Foundation en Vanuatu. En octubre de 2017 dio un poderoso discurso en la XIII Triennial Conference of Pacific Women que tuvo lugar en Fiji. En el abogó por una mayor apoyo y protección contra la discriminación a la comunidad LGBTIQ de las Islas del Pacifico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s