La Reina Salote de Tonga

Cuando en 1965 murió la Reina Salote, el luto oficial duró seis meses y afectó a todos los habitantes de las Islas Tonga. No solamente se vistieron de negro todos los ciudadanos sino que además se suprimieron las fiestas y celebraciones; se prohibieron las canciones y los bailes. El luto terminó sólo cuando se hubo celebrado una grandiosa ceremonia de ingestión de la kava (Piper methysticum), la llamada Taumafa Kava.

Salote Pilolevu, hija de George Tupou II , reinó en estas islas polinesias durante cuarenta y cuatro años. Algunos de sus enemigos le acusaron de frivolidad y de haber pensado tan sólo en sus propios intereses y los de su familia; en realidad Salote Pilolevu se entrego a su pueblo como ningun otro monarca lo hizo antes.

Su profundo amor por el Faka Tonga o los usos y costumbres tonganos, del que decían sus críticos potenciaba en propio beneficio de la monarquía, fueron transmitidos a sus compatriotas; destacando su figura por salvaguardar la historia y tradiciones tonganas como la música, las danzas y la artesanía. Ella misma compuso sus propias canciones y bailes, se dedicó a la poesía y animo a sus súbditos a vestir a la manera tongana tradicional. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s