Papúa Occidental, islamización forzosa de los niños melanesios

Esta fotografía muestra a niños de Papúa Occidental ( ocupada ilegal y militarmente por Indonesia, con la permisividad de Naciones Unidas) en el Internado Islámico de Daar Rasul a las afueras de Jakarta (Indonesia). Arrebatados de sus padres son obligados a practicar el Islam, una religión que ni ellos mismos ni sus padres consienten. A miles de kilómetros de su hogar y familias, mientras sus progenitores sufren la continua violación de sus derechos humanos a manos de las fuerzas de seguridad indonesias, les golpean con palos simplemente por el color de piel; para garantizar su disciplina por las noches son encerrados entre barrotes.

En el año 1969, el entonces presidente de Indonesia, Suharto, propuso para su `educación´, el traslado a Java de 200.000 niños del `atrasado y primitivo pueblo papú, viviendo todavía en la edad de piedra´

Un grupo islámico financiado por Arabia Saudi, DDII, se llevaba entonces niños de Timor Oriental y Papúa Occidental; hoy lo hace el AFKN, ligado al Islamic Defenders Front (FPI), una de las organizaciones islámicas más radicales y que mantiene la búsqueda activa de niños melanesios a quiénes reclutar para islamizarlos y desposeerlos de su cultura ancestral.

Papúa Occidental, junto con las islas que hoy forman parte de Indonesia,  fue colonizada  por los Países Bajos en 1898. Cuando la República de Indonesia se convirtió en un estado independiente en 1949, Papúa Occidental se mantuvo bajo control holandés. A lo largo de la década de los años cincuenta,  el gobierno de Holanda comenzó a preparar a Papúa Occidental para alcanzar su propia independencia.

A finales de 1961 Papúa Occidental celebró un Congreso en el cual sus habitantes melanesios declararon la independencia e izaron su bandera nacional, la Morning Star o `Estrella de la Mañana´; aunque en cuestión de meses, aquel sueño se desvaneció, el ejército indonesio invadió Papúa Occidental y estalló el conflicto entre Holanda, Indonesia y la población melanesia original por el control del territorio. Intervino entonces los Estados Unidos que desarrollaron un acuerdo entre Indonesia y los Países Bajos, que en el año 1962 dio el control de Papúa Occidental a Naciones Unidas que un año más tarde transferiría  el control a Indonesia. Los papúes nunca fueron consultados. Sin embargo, el acuerdo les prometía el derecho de auto determinación , un derecho que está garantizado por la ONU a todos los pueblos del mundo.+ Info→ Papúa Occidental, La Historia de un Olvido

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s