Before Time Began, Arte Aborigen Australiano

Before Time Began Del 22 de octubre de 2021 al 29 de mayo de 2022, el Museo de Arte e Historia de Bruselas, se exhibirá por vez primera arte Aborigen australiano . El mundo de los Aborígenes es un universo maravilloso y fascinante, lleno de secretos para los no iniciados. Los Primeros Pueblos de Australia son los herederos de la cultura continua más antigua del mundo, que data de hace 65.000 años. Por muy rica que sea, esta cultura no se expresa en arquitectura, textos escritos o artefactos. Hoy, como en el pasado, los conocimientos ancestrales se transmiten exclusivamente de una generación a otra por medio de una tradición oral centrada en rituales y ceremonias, en la que el concepto de ‘Dreamings’ o ‘Dreamtime’ juega un papel vital.

‘Dreamtime’ es un tiempo mítico en el que espíritus ancestrales como los Tingari, las Siete Hermanas y la Serpiente del Arco Iris crearon la tierra, las plantas, los animales, las personas, el agua y las estrellas. Los «sueños» se refieren a estos espíritus, así como a sus viajes por toda la tierra y sus actos de creación. Sin embargo, Aborignal ‘Dreamtime’ no tiene nada que ver con el concepto occidental del tiempo. Es un tiempo fuera del tiempo, un todo cuando, en el que la creación es a la vez pasado, presente y futuro.

Un comentario sobre “Before Time Began, Arte Aborigen Australiano

  1. Fantástica exposición muy bien ilustrada con pinturas y objetos de la cultura aborigen australiana. En la introducción se cita la llegada de los primeros holani a Australia, en 1606, sin embargo no hay citación de la expedición de Luis Váez de Torres a las cota note de Australia en ese mismo año. La cultura anglosajona evita cualquier cita española en el descubrimiento de las regiones australes por la expediciones españolas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s