Tatau: Marks of Polynesia

En Samoa, a los tufuga tā tatau  o maestros tatuadores, se les concede un alto estatus en la sociedad y la adquisición de un tatau o tatuaje tradicional se considera una intensa afirmación de la identidad nacional, particularmente para los hombres más jóvenes, para quienes supone un importante rito de iniciación.

Tatau: Marks of Polynesia  exposición que presenta el Bishop Museum en  O’ahu  (Hawaii) brinda la oportunidad de descubrir y aprender el significado del tatuaje en la cultura samoana y cómo este arte ancestral ayuda a los habitantes de aquellas islas y a otros polinesios que viven en el extranjero, a perpetuar su conexión con su identidad y patrimonio cultural .

Comisariada por Takahiro ‘ Ryudaibori ‘ Kitamura y presentada en la Galería J.M. Long del 13 de noviembre de 2021 al 4 de julio de 2022, la fotografía corre a cargo de John Agcaoili y presenta una debida atención a la influyente familia samoana de los Sulu’ape y sus discípulos; al legendario Petelo Sulu’ape y a su difunto hermano Paulo a quiénes se les atribuye haber estimulado el resurgimiento de los tatuajes samoanos en todo el mundo. Al mismo tiempo marca las relaciones entre la cultura de los archipiélagos de Hawaii, Samoa y otros enclaves de Polinesia, mediante las prácticas y tradiciones de tatuaje reflejadas en objetos y artilugios del fondo museístico del Bishop Museum apenas exhibidos en sus salas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s