COVID 19 en las Islas Fiji, el desastre

La crisis sanitaria del Covid 19 en Fiji ha convertido a los pobres en cada día más pobres. Cientos de miles de personas han perdido sus trabajos disparando el desempleo. El turismo se ha desplomado , la industria azucarera está en riesgo , los hospitales al borde del precipicio. Infraestructuras como carreteras y servicios básicos están quebrados. La deuda pública se sitúa en los niveles más altos de la historia a medida que el país continua endeudándose cada vez más.

Ciudades, poblaciones y municipios están confinados total o parcialmente. La Universidad John Hopkins, ha dicho que Fiji es ahora líder mundial en el número de casos confirmados de virus y que en el que aumentan más rápidamente en el mundo. El mes pasado se produjeron largas colas para recibir mayoritariamente la inoculación de Astrazeneca. 250.000 personas, es decir, más del 40% de la población fijiana ha recibido la inoculación.

“El brote está bajo control” dice la máxima autoridad de esta nación de Melanesia. Hasta la fecha se han registrado 2.090 casos de contagio y siete muertes. Los principales hospitales y centros de salud efectúan cierres parciales, las tasas de infección activa se duplican y triplican y los políticos siguen ajenos a la realidad; eso sí, cobrando 4000 y 5000 dólares fijianos a la semana, disponiendo de vehículos y chóferes gratuitos, gasolina libre de pago y guardaespaldas mientras que la vida de los ciudadanos se vuelve en una carrera de obstaculos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s