Kainga: Una historia familiar

Al iniciar esta investigación, nuestro objetivo principal fue poder entregar un texto de divulgación, que permitiese poner en valor los antecedentes recabados sobre la conceptualización de la propiedad ancestral de la tierra en la cultura rapanui, previa al contacto con occidente, y mediante una aproximación etnohistórica recoger las manifestaciones formales y la cosmovisión que la inspira.

Caracterizamos la estructura familiar y sus formas de relación y asentamiento en la Isla de Pascua previo al contacto europeo, y la posterior pervivencia de esas formas hasta la actualidad, a ello sumamos el esfuerzo por configurar la cosmovisión rapanui y su relación con la tierra, a través de la interpretación de los antecedentes disponibles, para entender y transmitir las nociones que regularon la ocupación del territorio insular.
Este libro, por lo tanto, aspira a difundir lo investigado para ayudar a la comprensión de un fenómeno de suyo complejo, plenamente vigente, que debe ser abordado desde el conocimiento y no desde el prejuicio.

Kainga: Una historia familiar. Marcos Moncada Astudillo Rapa Nui Press, 2017– Investigación etno-histórica sobre la propiedad ancestral de la tierra en Rapa Nui. Proyecto ganador del Fondo del Libro 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s