Nueva Caledonia, los amantes de la laguna

 

nc

Para todos los amantes de los mares tropicales, la laguna de Kanaky Nueva Caledonia es un auténtico paraíso. Esta no tan sólo es la laguna más grande del planeta si no también una de las más bellas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la baja presión humana le concede una excelente salud medioambiental.

Con 400 kilómetros de longitud la Grande Terre, es la isla mayor de este archipiélago de Melanesia, poblado por tan solo 250 000 habitantes. La laguna ofrece espacios inmensos totalmente vírgenes, un verdadero mar interior donde se despliegan multitud de hábitats y ecosistemas; islotes, bancos de arena, arrecifes de coral, manglares,  oasis de vida marina donde encuentran refugio cientos de especies y que ofrecen una fuente extraordinaria de alimentos a los habitantes de las islas.

`Les Amoreux du lagoon´ (Grand Angle Production / Archipel Production) del director Christophe Castagne, a través de espléndidas imágenes aéreas y submarinas, trae el relato de algunas personas que han convertido estos paisajes en parte de su vida cotidiana y su razón  más bella para vivir: un aventurero en su  guarida  enclavada en el norte de la Grand Terre, un biólogo especializado en los arrecifes de coral, un kyte-surfer de Nouméa, un guardia forestal en la isla de Lifou, en el archipiélago de las Lealtad, y una activista cultural melanesia experta en medicina tradicional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s