Bainimarama jura como primer ministro de Fiji

Josaia Voreqe Bainimarama,  primer ministro de la República de  las Islas  Fiji,  prestó este martes juramento para su segundo mandato en una ceremonia celebrada en la capital de Suva. Su partido Fiji First ganó el 50,02 % de los votos en las elecciones generales de la semana pasada y 27 escaños en el parlamento de 51 escaños.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de Fiji, Jioji Konrote; el presidente del Parlamento, Jiko Luveni; el presidente de la Corte Suprema, Anthony Gates, los candidatos y ministros del gobierno integrantes del partido  Fiji First, así como miembros del cuerpo diplomático.Bainimarama también indicó que tendrá reuniones en los próximos días y luego tomará una decisión sobre los miembros de su gabinete.
La primera sesión parlamentaria también se llevará a cabo antes de terminar la próxima semana.

Durante la ceremonia celebrada , Bainimarama prestó juramento y prometió liderar el país este país de Melanesia por otros cuatro años: `Yo, Josaia Voreqe Bainimarama, juro que seré devoto y leal a la República de Fiji, según la ley. Y obedeceré, observaré, defenderé y mantendré la constitución de la República de Fiji, así que ayúdame Dios´, dijo el reelegido primer ministro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s