Los Duques de Sussex visitan las islas Fiji

Prince-Harry-Gets-Card-Diana-Photoshop-Oct-2018

El martes 23 de octubre de 2018, el príncipe Harry y Meghan Markle llegarán desde Australia al Aeropuerto Internacional de Nausori , enclavado a escasos kilómetros de Suva, capital de las islas Fiji. Según informa Kensington Palace, el duque y la duquesa de Sussex serán allí recibidos por una Guardia de Honor antes de desplazarse a Borron House en Suva , para encontrase con el presidente de este país melanesio, Jioji Konousi Konrote. Más tarde asistirán a un acto de bienvenida oficial en Albert Park, en el centro de la capital fijiana.

Esta ceremonia, conocida como Veirqaraqaravi Vakavanua representa la identidad y el patrimonio cultural fijiano y en sus formas será similar a aquella a la que asistieron la Reina de Inglaterra y el Duque de Edinburgo en su visita a Fiji en 1953. Elementos tradicionales i taukei como la danza, la presentación de tabua y la ingestión de kava formaran parte de esta bienvenida a la que están invitados a participar todos los fijianos.

Más de 100 hombres del distrito de Nakelo en Tailevu , en la isla de Viti Levu, formaran parte de la meke Veirqaraqaravi Vakavanua o danza tradicional guerrera tan sólo representada en ocasiones especiales, incluida la acogida de dignatarios de alto nivel y de la realeza. Tras la ceremonia de bienvenida los duques de Sussex se dirigirán al Grand Pacific Hotel, enclavado frente a Albert Park para asistir a una recepción y una cena de estado ofrecida por el presidente de Fiji y en la que en la que hablará el duque.

A la mañana siguiente, el  príncipe Harry depositará una ofrenda floral en el Fiji War Memorial y se reunirá con varios veteranos de guerra , algunos de los cuales sirvieron en las Fuerzas Armadas Británicas. Los vínculos entre los militares británicos y fijianos continúan hasta día de hoy , contando actualmente en servicio las Fuerzas Armadas Británicas con más de 1250 habitantes de Fiji .

Los duques de Sussex visitarán también el campus de la Universidad del Pacífico Sur en Suva, donde presenciarán un espectáculo cultural sobre los efectos del cambio climático; habiéndose reunido antes con estudiantes quiénes se están formando , entre  tras materias, en agricultura y desarrollo de la mujer. En su calidad de Embajador Juventud de la Commonwealth , el príncipe Harry pronunciará un breve discurso y la duquesa pronunciará unas palabras.

A partir de este momento el programa de Sus Altezas Reales se dividirá, el duque se desplazará al Parque Forestal de Colo-i-Suva , en las cercanias de Nausori, y la duquesa a la residencia del Alto Comisionado Británico. Colo-i-Suva es un bosque que alberga abundante flora y fauna nativa , incluyendo especies como la rana arborícola de Fiji. Plantará un árbol en peligro de extinción y más tarde se reunirá con niños en edad escolar, jóvenes que estudian  conservación del medioambiente, representantes de empresas centradas en turismo sostenible y propietarios de tierras y aldeanos para comprobar in situ   cómo la selva tropical impacta en su educación y  medios de vida.

Mientras tanto, la duquesa asistirá a un té en la Residencia del Alto Comisionado Británico para reunirse con organizaciones de mujeres que actúan a lo largo y ancho del archipiélago fijiano. En particular, el interés se centrará sobre un proyecto de la ONU , Markets for Change (Mercados para el Cambio), que promueve el empoderamiento de las mujeres en los mercados de todas las Islas del Pacífico. Meghan Markle visitará el Mercado Municipal de Suva para conocer a algunas de las vendedoras que se han beneficiado a través del proyecto.

La mañana del jueves 25 de octubre, el duque y la duquesa viajarán al oeste de Viti Levu, donde asistirán a un evento especial en el Aeropuerto Internacional de Nadi; lugar donde también descubrirán una estatua que conmemora al sargento Talaiasi Labalaba, soldado fijiano que perdió la vida en la Batalla de Mirbat en 1972. El evento contará con la presencia del Presidente de Fiji y representantes principales del gobierno y las Fuerzas Armadas.

Desde Nadi, los Duques de Sussex volarán al Reino de Tonga donde en el Aeropuerto Internacional de Fua’amotu serán recibidos por Su Alteza Real Angelika Latufuipeka y por la noche recibidos en audiencia privada por Su Majestad el Rey Tupou VI y la Reina Nanasipauʻu; encuentro al que seguirá una recepción y cena oficial acompañada entretenimiento tradicional tongano.  Después de  su visita  al archipiélago tongano , el príncipe Harry y Meghan Markle viajarán a Aotearoa Nueva Zelanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s