Escasos recursos sanitarios para poder hacer frente a las altas tasas de VIH en Papúa Nueva Guinea

wara heroe not zero

Los investigadores del Papua New Guinea Institute for Medical Research (Instituto de Investigación Médica de Papúa Nueva Guinea ) y el Kirby Institute de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) han declarado que se necesitan ampliar los servicios sanitarios para poder hacer frente a las altas tasas de VIH, hepatitis e infecciones de transmisión sexual entre poblaciones clave  en este país de Melanesia.

El estudio, Kauntim mi tu (`Cuenta conmigo también´) fue lanzado el 16 de mayo  de 2018 en Port Moresby, capital de Papua Niugini, por Sir Puka Temo quién ostenta la cartera del Ministerio de Sanidad y del VIH/SIDA.

Las poblaciones consideradas de mayor riesgo de contraer el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) e infecciones de transmisión sexual (ITS) son trabajadoras sexuales; hombres que tienen sexo con hombres y mujeres transgénero. La prevalencia del VIH entre las mujeres que se dedican a la prostitución en Port Moresby fue del 14,9%, en Lae del 11,9% y Mt Hagen del 19,6%. un aspecto preocupante del estudio indica que menos de la mitad sabían que tenían el virus.

Entre los hombres que tienen relaciones sexuales con otros  hombres y personas transgénero, la prevalencia del Virus de la Inmunodeficiencia Humana fue del 8.5% en Port Moresby y del 7.1% en Lae. Según la Dr. Kelly Hanku, investigadora principal del estudio `Se necesita mucho más trabajo para garantizar un mayor acceso a las pruebas. “Sin embargo, e igualmente preocupante es la alta prevalencia del estigma, la violencia sexual y física, la pobreza y la depresión que sufren estos sectores de la  población´.

El informe reveló que casi la mitad de las trabajadoras sexuales encuestadas, los hombres que tienen sexo con hombres y las mujeres transgénero   sentían que debían ocultar sus prácticas sexuales  a la hora de  acceder a los servicios de salud.

`Esta es la razón por la cual se necesita urgentemente un enfoque holístico para el VIH y las ITS en Papua Nueva Guinea, junto con una ampliación en el suministro de antibióticos esenciales y el tratamiento del VIH´. + Información→ The Kirby Institute
`

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s