Tres exposiciones en el suroeste de Francia celebran la cultura de Rapa Nui

affiche-ile-de-paques-sans-logo-paysage.jpg

 En el suroeste de Francia, en la región de Occitania, tres museos proponen desde el 30 de junio  de 2018 tres exposiciones en torno a Rapa Nui:

El Muséum de Toulouse con la muestra Le nombril du monde?  (¿El Ombligo del Mundo?), propone una reflexión pasada y actual sobre la cultura de Rapa Nui, así como también con los últimos avances científicos que se han hecho en el campo de la arqueología. Se exponen  manuscritos y dibujos del escritor Pierre Loti, uno de los primeros en hablar en occidente sobre  rapa Nui . Esta muestra se propone del 30 de junio 2018 al 30 de junio 2019.

El Musée Champollion en la bella ciudad de Figeac, participa también  en esta iniciativa. Aquí la  exhibición se centraen la escritura de la Isla de Pascua con la muestra Les Bois Parlants (`Las maderas que hablan´).

En el Musée Fenaille   en la ciudad de Rodez la exposición sobre Rapa Nui , L’Ombre des Dieux (`La sombra de los dioses´)  gira en torno a  la escultura rapanui.

Tanto la muestra del Museo Champollion como la del Museo Fenaille estarán abiertas al publico del 30 de junio al 4 de noviembre del 2018.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s