Uantoks, Pedro Saura en las Tierras Altas de Papúa Nueva Guinea

CARTEL-EXPO-UANTOKS-75-pp.jpg

La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León, en Mansilla de Las Mulas (España), exhibe desde el 31 de mayo hasta el 29 de julio de 2018 la exposición `Uantoks . Las expediciones de Pedro Saura a las Tierras Altas de Papúa-Nueva Guinea´, producida por el Museo de la Evolución Humana (MEH), dependiente de la Junta de Castilla y León.

La muestra recoge, por una parte, las fotografías que Pedro Saura realizó durante sus expediciones por Papúa Nueva Guinea, y por otro la colección de piezas, pertenecientes a las tribus que las habitan que nos muestran un patrimonio cultural que se manifiesta en objetos tangibles como tocados de plumas, máscaras o collares y otro inmaterial transmitido en sus ritos, fiestas y costumbres.

Pedro Saura, catedrático de Fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, viajó por primera vez a Papúa Nueva Guinea en 1983. Filmó y fotografió paisajes, escenas de la vida cotidiana de los habitantes de las Tierras Altas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s