Nauru limita el acceso a los medios de comunicación

nauru

El Gobierno de  la República de Nauru limitará el número de periodistas que cubran la cumbre de los líderes del Foro de las Islas del Pacífico, que se celebrará en este estado  de la Micronesia  el próximo septiembre, informan hoy medios locales. El anfitrión del evento justifica la medida, que limita a tres representantes por país, a problemas con la capacidad de alojamiento. Nauru  con una superficie de terrestre de unos 21,3 kilómetros cuadrados es el país insular más pequeño del mundo.

No obstante, otros países de la región han expresado sus dudas frente a la razón oficial.
Ian Rintoul, defensor australiano de los derechos de los refugiados, califica la medida de `muy sospechosa´ y la vincula al intento por evitar el escrutinio del centro para inmigrantes que Australia sufraga en Nauru, así como del trato que brinda a los solicitantes de asilo y refugiados que acoge.

Nauru aumentó en 2014 el costo de los visados para los periodistas de unos 150 dólares (130 euros) a 5.991 dólares (5.200 euros), un monto que no se reembolsa si la solicitud es rechazada.
El Foro del Pacífico reúne a los líderes de 16 estados y dos territorios, entre ellos, Australia,  Aotearoa Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Fiji, así como Niue, Tuvalu y Kiribati, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s