Aotearoa Nueva Zelanda, proposición de imponer a los visitantes extranjeros un impuesto

Aotearoa Nueva Zelanda se propone imponer a los visitantes extranjeros un impuesto de entre 25 y 35 dólares neozelandeses. Kelvin Davis, ministro de Turismo ha señalado que unos 3,8 millones de extranjeros llegan cada año al país, cifra que podría elevarse a 5,1 millones para 2024.

`A medida que va en aumento el número de visitantes a nuestro país año tras año, también crece la presión sobre nuestra infraestructura, sobre nuestro patrimonio y sobre nuestras comunidades. En muchos lugares, las costuras de la infraestructura turística están crujiendo´, declaró Davis en una declaración publicada en la página web del gobierno.

El ministro agregó que las autoridades deben`encontrar una manera de proporcionar fondos sostenibles´para la inversión en infraestructura turística y la conservación del patrimonio.`No creemos que la carga financiera deba recaer exclusivamente en los neozelandeses. Creemos que los visitantes deben pagar su parte justa´, subrayó.

El impuesto, al que no estarán sujetos los visitantes procedentes de Australia y las Islas del Pacífico, se cobraría a la hora de solicitar la autorización electrónica de viaje (ETA) o el visado. Según el ministro, la iniciativa generaría entre 60 y 80 millones de dólares neozelandeses en el primer año. Por el momento, el gobierno planea someter la propuesta a un debate público y ha marcado el plazo hasta el 15 de junio para escuchar todas las ideas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s