Inquieta el estado de salud de los adolescentes tahitianos

En Tahiti Nui una encuesta entre adolescentes ha relevado que en el último año el 20 % de las chicas y el 9% por ciento nueve por ciento de los chicos se plantearon seriamente en suicidarse . Un 10% dijo que al menos una vez intentaron quitarse la vida. Esta encuesta ha sido llevada a cabo por el Ministerio de Sanidad en asociación con el Ministerio de Educación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centre for Disease Control and Prevention (CDCP) de Atlanta (Estados Unidos).

Según informa Polynésie 1 , los datos descubren un estado alarmante en la salud de los adolescentes polinesios donde el alcholismo, el tabaquismo y la sexualidad adquieren protagonismo. En esta encuesta global para evaluar la salud de los estudiantes en 32 escuelas de Polinesia Francesa, se entrevistó a 2700 adolescentes entre edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

El 43% de los encuestados sufría sobrepeso, el 20% de obesidad y un 10% pasaba hambre por la falta de alimentos. Más del 70% de los chicos y chicas entrevistados declaró que comían fruta y verdura al menos una vez al  día. Casi la mitad de los encuestados dijo haber consumido alcohol al menos una vez en el último mes y el 26% fumaba. Casi un 40% afirmó que habían tenido relaciones sexuales, una tercera parte de ellos antes de cumplir los 14 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s