Air Niugini volará entre Japón y Chuuk haciendo escala en Papúa Nueva Guinea

Un acuerdo firmado entre Peter O’Neill, primer ministro de Papúa Nueva Guinea y sus homólogos japoneses y micronesios permitirá a Air Niugini transportar dos veces a la semana pasajeros desde  el Aeropuerto Internacional de Narita (NRT) a Chuuk(TKK) en los Estados Federados de la Micronesia. Este fue acuerdo fue firmado durante la octava reunión de la Pacific Alliance Leaders Meeting (PALM) en Japón celebrada los pasados días 18 y 19 de mayo.

Air Niugini inauguró sus vuelos a los Estados Federados de Micronesia el 6 de diciembre de 2016 con dos vuelos semanales. Desde entonces ha estado operando una frecuencia en una ruta desde Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea a Chuuk y Pohnpei y una segunda frecuencia desde Port-Moresby a Pohnpei, Chuuk y Port Moresby mediante Fokker 70. Tahawar Durrani, oficial ejecutivo en jefe de Air Niugini, ha señalado que sea ha producido un aumento en el número de turistas y buceadores japoneses y australianos así como de viajeros de negocios.

`Existe un gran potencial turístico para Papua Nueva Guinea, los Estados Federados de la Micronesia y el Pacífico, en el que  todas las partes  implicadas  deberían seguir trabajando para aprovechar y aumentar el y volumen de viajeros japoneses y de larga distancia a la región´,  declaró Durrani en el encuentro.

Peter Christian, presidente de los Estados Federados de Micronesia agradeció a Air Niugini y al gobierno de Papua Nueva Guinea por proporcionar el servicio aéreo,  al mismo tiempo asegurando el apoyo continuo de su gobierno. Desde que Air Niugini inició sus conexiones aéreas el pasado año los estados micronesios se han mostrado muy positivos, al verse facilitado el acceso a viajeros, buceadores y poblacion local en general para volar entre Chuuk y Pohnpei, así como entre otros estados y paises de las Islas del Pacífico, Australia Asia a través de Port Moresby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s