Halemaʻumaʻu , morada de la diosa Pele en el Kīlauea

33021991_1449751651797076_8068311956362100736_n.jpg

`Las estrellas, la luna, están en llamas; arden los meses fríos; vuela el polvo sobre la isla, la tierra está reseca; el cielo está bajo, se encrespan los mares en el abismo, el océano se agita, surge la lava del Kīlauea olas de fuego cubren la llanura: Pele está en erupción. ´

– Canto tradicional Hawaiʻi maoli a la diosa Pele que habita en el interior del cráter Halemaʻumaʻu en el volcán Kīlauea en la Gran isla de Hawai’i. –

Pele es una akua. Es la diosa del fuego de Hawaii, de la danza, de los volcanes, los relámpagos, el viento, y posee los poderes de la creación y la destrucción.
Pele es la base, la creación de la tierra, posee dos formas, una que se queda en el cráter Halemaʻumaʻu cuidando del fuego y otra que sale a explorar Puuna, el distrito enclavado junto a las laderas del volcán.

Asociada a los volcanes, la akua kānaka ʻōiwi, se la relaciona con la fuerza de destrucción, pero en realidad representa una fuerza creativa, dando vida a tierra nueva.
Es Pele la energía femenina , que combina la belleza de la mujer con la fuerza interna, dignidad y poder divino. La mujer no es un ser sumiso, frágil o indefenso sino un ser creativo, fuerte y valiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s