Fallece en Port Moresby Moses Tau, popular cantante y defensor de la comunidad LGTBI de Papúa Nueva Guinea

Moses Tau era un cantante abiertamente gay y muy querido no solo en su país de origen, Papúa Nueva Guinea, sino en todas las Islas del Pacífico; especialmente en Vanuatu, Kanaky Nueva Caledonia, Islas Salomón y Australia.

Una persona de un gran corazón.

El artista melanesio falleció este miércoles pasado en un hotel de Port Moresby tras ser diagnosticado de cáncer de garganta, precisamente cuando se encontraba en la capital papú para recaudar fondos para someterse a cirugía.

Fue un gran defensor de los derechos de la comunidad LGTBI en Papúa Nueva Guinea, un país donde no es nada fácil serlo. Incluso el Primer Ministro de PNG, Sir Michael Somare, se ha unido a los homenajes y condolencias expresados en las redes sociales a lo largo y ancho del Pacífico.

Un comentario sobre “Fallece en Port Moresby Moses Tau, popular cantante y defensor de la comunidad LGTBI de Papúa Nueva Guinea

  1. Una de las voces mas representativas de Papua, defensor de las lenguas locales que utilizó en muchos de sus temas. Una real perdida para el folklore tradicional y la musica de ese pais.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s