Samoa inaugura el renovado Aeropuerto Internacional de Faleolo

cms-image-000016594.jpg

El recientemente renovado Aeropuerto Internacional de Faleolo (APW) tras  dos años de construcción  ha abierto  finalmente sus puertas a los pasajeros. Durante la ceremonia  oficial de su inauguración  miembros del gobierno samoano, cuerpo diplomático chino y dignatarios se reunieron en la nueva terminal  para  celebrar  la ocasión. El proyecto, realizado por la Shanghai Construction Group de China ha costado casi  $US60 y ha sido  financiado, como no cabría esperar de otra manera,  por el Gobierno de China. El nuevo edificio de la terminal cuenta con una superficie de 12.500 m², más del doble del tamaño que el  antiguo edificio que acogía los servicios aeroportuarios.

Según declaraciones de H.E. Wang Xuefeng, embajador de China en Samoa,  se estima que unos 600,000 pasajeros podrían pasar  por la terminal y  visitar Samoa. Al pronunciar su discurso en la ceremonia de apertura, dijo que  “el nuevo aeropuerto de Faleolo se ha convertido en la puerta de entrada de Samoa  y un nuevo punto de referencia de las paradisíacas islas de Samoa´.  Para añadir que` junto con todos los hoteles y  resorts populares y otros recursos turísticos, este edificio definitivamente aportará vitalidad al desarrollo sostenible de la industria turística de Samoa´.

El aeropuerto es el resultado de la estrecha colaboración entre  Samoa y China.  El acuerdo para la cooperación entre los dos gobiernos fue firmado por el Primer Ministro Tuilaepa Lupesoliai Sailele Malielegaoi y el Presidente de China, Xi Jinping, hace ya casi cuatro años. A Tuilaepa, la opinión publica samoana le  acusa de vender las islas a los chinos; a principios de este mes de mayo China pidió a Samoa que se  reafirmase en  su apoyo a la política de`Una  Sola China ´y se abstuviese de cualquier compromiso con Taiwán.

Hace ya más de un año se firmó un acuerdo con China con intención de atraer vuelos del país asiático a estas islas de Polinesia.   `El vuelo de China a Samoa es cuatro horas menos que los vuelos desde China a Nueva Zelanda. Los vuelos también pueden llegar a América del Sur antes de aterrizar aquí en transito y continuar hacia su destino “. La ambición de Tuilaepa es también  atraer a compañías aéreas como Singapore y Emirates y  hacer de Samoa  punto de escala en las rutas entre Asia y América del Sur.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s