Grave situación en Fiji del HIV/SIDA

atlastrip

Ratu Epeli Nailatikau  como  rector de la Universidad de Fiji,  al dirigirse la semana pasada a los 272 graduados de esta institución educativa en el campus de Saweni en  Lautoka, declaró que la situación del HIV/SIDA en el archipiélago se encuentra en una grave situación  y que está lista para estallar.

De 40 nuevos casos en 2004 se han pasado a 60 en 2017. Los informes del año pasado están  por verificar. `Esta es una situación tremenda para un país tan pequeño como Fiji con una población de 898.760 habitantes´. La mayoría de los casos  se producen en una franja de edad de entre los 19 a los 29 años, tanto en la población homosexual como heterosexual. Ratu Epeli, ex presidente de la República de Fiji  hizo un llamamiento a las autoridades sanitarias  correspondientes para mantenerse en observación y  alerta  ante la situación  en la que se encuentra este archipiélago melanesio  y tomar medidas inmediatas para contrarrestarla.

Ratu Epeli Nailatikau condenó, en el mismo acto,  los comentarios homófobos del  jugador  de rugby de los Walraths , Israel Folau. `Condeno la declaración anti gay e intolerante hecha por Israel Folau, de la selección nacional australiana

Folau ,  muy popular en Australia,  de origen tongano y  cristiano ferviente cree que  el plan de Dios para los homosexuales  es `el Infierno, a no ser que se arrepientan de sus pecados y se entreguen al Señor´. El que ha sido nombrado dos veces como mejor jugador del mundo y es además miembro  ya  posicionó en contra del matrimonio igualitario en la  campaña  sobre el matrimonio igualitario  que vivió Australia antes del referéndum de 2017.

Ratu Epeli, como embajador de Fiji  para la comunidad LGTBI comentó que `Como cristiano, no debería estar propagando   el odio, sino tener un amor compasivo e inclusivo.´ para añadir que ` Esas declaraciones no eran apropiadas porque incitaban al odio y la discriminación población LGTBI´. Sus comentarios fueron calificados públicamente como homofóbicos y anti gay por numerosas instituciones, organizaciones no gubernamentales, asociaciones , la opinión publica y personajes relevantes del arte, el deporte y la cultura de Australia, Nueva Zelanda y especialmente de las Islas del Pacífico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s