Fiji, luchando por sobrevivir

Según informa la BBC  Josaia Voreqe Bainimarama,   primer ministro de  la  República de Fiji, ,  ha asegurado que  este archipiélago de Melanesia está `luchando por sobrevivir´ a los efectos  que está sufriendo el planeta a causa del cambio climático .

`Estamos en un constante nivel de alerta por estas situaciones de clima extremo´,  el líder fijiano   ha insistido en que los ciclones son cada vez más fuertes y constantes . Esta declaración  fue expresada   después de que  durante  la Semana  Santa el ciclón Josie provocara  vientos intensos,  graves inundaciones y muertes en  Viti Levu , isla principal  de esta nación enclavada en el Pacífico Sur.

Bainimarama  quién fue uno de los  mandatarios más contundentes en la última Cumbre del Clima de la ONU el pasado mes de noviembre de 2017,  dijo que se debe transmitir al mundo entero su mensaje, ya que existe una absoluta urgencia  en   combatir esta situación. Esta  declaración  ha sido utilizada  para instar a todos los países a que se preocupen por lo que  el cambio climático  esta provocando en todo el planeta. Algo que no solo afecta Fiji : `El mundo entero tiene que enfrentar esta crisis´, ha señalado.

Fiji fue golpeado en 2016 por el ciclón Winston, el peor de su historia que dejó más de 40 muertos, un centenar de heridos y 19.000 desplazados y una cuantiosa destrucción en este país que vive principalmente de la agricultura y el turismo. El  ciclón Keni de categoría 3 y con  vientos destructivos de 170 kilómetros hora ha  provocado serias inundaciones,  arrasado viviendas y arrancado árboles ha su paso por el archipiélago esta misma semana.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s