Santuario en Samoa para proteger a los tiburones

1867523_960_720.jpg

Al igual que  otras Islas del Pacífico,   Samoa  ha anunciado la creación en sus aguas de un santuario para tiburones, para  tratar de proteger  a estas criaturas. `No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando la demanda de productos procedentes de los tiburones está privando a las generaciones futuras de esas especies de gran valor en los ámbitos cultural, ecológico y económico´,  ha declarado   marinas.este semana al diario Samoa Observer el primer ministro, Tuilaepa Sailele .

El primer santuario para tiburones del mundo se creó en 2009  en Palauy tuvo como consecuencia la prohibición de su pesca en toda la Zona Económica Exclusiva de este archipiélago enclavado en Micronesia, un espacio marítimo de 630.000 kilómetros cuadrados. La superficie terrestre de Samoa es reducida, pero  no así la de sus  aguas que  se extienden sobre 129.000 km2 en el Pacifico Sur.

La República de  Kiribati, las Islas Cook  y  Aotearoa Nueva Zelanda tomaron medidas similares. Según la  organización no gubernamental  World Wildlife Fund, más de 70 millones de tiburones son cazados cada año para comercializar sus aletas y numerosas especies de escualos están amenazadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s