Fiji aceptando cada vez más la orientación sexual e identidad de género

beach

Fotografía/Dibujo: Douglas Simonson

` Ahora, la comunidad de homosexuales,  lesbianas, bisexuales y transexuales en Fiji   expresa  más abiertamente su amor y afecto públicamente que hace 10 años´.

Estas son declaraciones de Sulique Waqa, miembro   Haus of Khameleon, un movimiento integrado  por jóvenes mujeres transgénero que hacen presión, campaña , investigación , capacitación  y abogan por la igualdad transgénero en Fiji  y  las Islas del  Pacífico.

Waqa dice que ahora la visibilidad de aquellos que tienen relaciones con personas de su mismo sexo es más  reconocida. Bajo la Declaración de Derechos, la Constitución de 2013  protege  a las personas LGTB – señala Sulique Waqa. Esta prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad sexual y expresión. Sin embargo, la  directora creativa de Haus of Khameleon dice que a pesar de la protección constitucional , la realidad para la comunidad LGTB  es que todavía  debe enfrentan a altos niveles de violencia, estigma, discriminación e incluso asesinato.

Muchas personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales en Fiji son conscientes de sus derechos y libertades y no tienen miedo a expresarse en público. También  la  juventud LGTB está también saliendo del armario abiertamente y a una edad más temprana. La sociedad fijiana en cierto modo y que en años atrás,  acepta más a  aquellas personas de diferente orientación sexual, identidad de género y expresión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s