Timor Leste, en contra de la discriminación y vulneración de los derechos de la comunidad LGTB

20170425-building-a-rainbow-in-timor-leste-cover.jpg

 

El pasado mes de julio de 2017 tenía lugar la celebración del primer Orgullo LGTB en la historia de Timor Oriental, bajo el lema de `Aceptación´. Solo unos días antes, el primer ministro timorense, Rui Maria De Araujo, declaraba que `La
discriminación, la falta de respeto y el abuso hacia las personas debido a su orientación sexual o identidad de género no proporcionan ningún beneficio a nuestra nación´.
De este modo, De Araujo se convertía en el primer líder de la región Asia Pacífico en posicionarse de alguna forma a favor del colectivo LGTB.

Mensajen S.E. Primeiro-Ministro RDTL Kona-ba “Familia Simu Joven LGBT iha Timor-Leste La organización igualitaria timorense ASEAN SOGIE Caucus ha publicado esta semana un informe en el que pone de manifiesto la difícil realidad del colectivo LGTB, especialmente de mujeres lesbianas y bisexuales, así como de personas transexuales :
New Publication: A Research Report on the Lives of Lesbian and Bisexual Women and Transgender Men in Timor-Leste.

A la carencia de políticas igualitarias en general por parte del Estado se une una imperante LGTBfobia social, cuyas víctimas suelen sufrir en silencio el odio y la discriminación en sus propios círculos familiares (incluyendo episodios violentos y `violaciones correctivas´).

Timor Leste, fue colonia portuguesa hasta 1975 y pocos días después de declarar la independencia fue invadido por Indonesia, que lo ocupó brutalmente hasta 2002, cuando fue reconocido como miembro de pleno derecho por Naciones Unidas. Es un país predominantemente católico, existe también una minoría musulmana. El resto de la población profesa el protestantismo, animismo, hinduismo y budismo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s