Petición al Parlamento de las Islas Cook para que tome medidas para desacelerar el turismo en Rarotonga

10349068_824576857561932_7815422346823095925_n

Sel Napa, miembro del Parlamento de las Islas Cook,  ha  instando al gobierno a que tome medidas para desacelerar el turismo en  Rarotonga,  ya que dice que este  no es sostenible. La  diputado del distrito Titikaveka , dice que hay  indicios de que  la isla  esta bajo presión; en el pasado  las autoridades locales ya fueron advertidas  que para hacer frente a la situación  era  necesario una  mejora de infraestructuras y servicios.

El Asian Development Bank , comentó  Napa,  había ya  sugerido tiempo atrás   que carreteras, energía, suministro de agua, alcantarillado  e instalaciones para la eliminación de residuos sólidos deberían  de haberse mejorado sustancialmente para poder acoger a 100.000 turistas al año. Entre marzo y septiembre de este año  la diputado recordó que en  Rarotonga cada mes,  los turistas superaban a la población local.

`Todavía no ha tenido lugar  y realmente me preocupa. Aquí queremos cada vez más turistas, pero Rarotonga simplemente no puede hacer frente a casi 160,000 turistas al año;  nuestras carreteras,  suministro de agua, alcantarillado,   eliminación de residuos  sólidos, en la situación en la que se encuentran  actualmente,  no pueden soportar este flujo de visitantes por lo que no deberíamos alentar el constante  aumento de visitantes. No tiene sentido´.

Las Islas Cook  son un territorio autónomo en libre asociación con Nueva Zelanda desde 1965. están divididas en dos grupos, en base a su lejanía, formación geológica, flora, fauna, recursos y población. El grupo septentrional es de formación coralina y sus suelos, muy pobres, limitan la agricultura. Algunos atolones como Puka Puka están más cercanos a Samoa que al resto del país. El grupo meridional acoge al mayor núcleo de población y posee suelos volcánicos muy fértiles; con una gran densidad  de árboles y plantas. La isla mayor es Rarotonga y el área  de la playa y  la laguna de Muri es la que reúne la mayor concentración turística.  La composición de Atiu, Mauke, Mitiaro y Mangaia se caracteriza por curiosas y espectaculares formaciones de coral fosilizado o makatea.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s