El `Tahiti´ que la mayoría de la gente imagína – playas de arena blanca, lagunas de azul turquesa y mujeres bellas – es un producto del romanticismo europeo del siglo XVIII y hoy en día persiste como base de la industria turística de la `Polinesia Francesa ´. Esta imagen de postal oculta si embargo, una realidad diferente. Los sueños y deseos que promueve la industria del turismo distraen la atención hacia los problemas de salud y destrucción ambiental causados programa de pruebas nucleares que Francia llevó a cabo en el Pacífico Sur durante 30 años. para los ma’ohi o tahitianos , la tierra abunda en fertilidad ancestral e identidad genealógica, y es una fuente de alimento físico y espiritual. Estas perspectivas imaginadas y vividas parecen incompatibles, pero están intrincadamente entrelazadas en la economía política.
`Tahiti Beyond the Postcard : Power, Place, and Everyday Life´ de Miriam Kahn (Seattle: University of Washington Press, 2011) utiliza marcos interpretativos de académicos tahitianos y europeos, basándose en detalles etnográficos que incluyen cánticos antiguos, postales, protestas antinucleares, letras de canciones populares y el legado artístico de de Paul Gauguin, para proporcionar nuevas perspectivas sobre el colonialismo, el turismo, las imágenes, y la antropología de Tahiti Nui.