Tahiti, más allá de la postal turística

 

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El `Tahiti´ que la mayoría de la gente imagína – playas de arena blanca, lagunas de azul turquesa y mujeres bellas – es un producto del romanticismo europeo del siglo XVIII  y hoy en día   persiste como base de la industria turística de la `Polinesia Francesa ´. Esta imagen de postal oculta  si embargo, una realidad diferente. Los sueños y deseos que promueve la industria del turismo distraen la atención hacia los problemas de salud y destrucción ambiental  causados programa de pruebas nucleares que Francia llevó a cabo en el Pacífico Sur durante 30 años.  para los ma’ohi o tahitianos , la tierra abunda en fertilidad ancestral e identidad genealógica, y es una fuente de alimento físico y espiritual. Estas perspectivas imaginadas y vividas parecen incompatibles, pero están intrincadamente entrelazadas en la economía política.

`Tahiti Beyond the Postcard : Power, Place, and Everyday Life´  de Miriam Kahn (Seattle: University of Washington Press, 2011) utiliza marcos interpretativos de académicos tahitianos y europeos, basándose en detalles etnográficos que incluyen cánticos antiguos, postales, protestas antinucleares, letras de canciones populares y el legado artístico de  de Paul Gauguin, para proporcionar nuevas perspectivas sobre el colonialismo, el turismo, las imágenes, y la antropología  de Tahiti Nui.

 

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