Vanuatu, en las entrañas del planeta

 

Ambrym

Desde este mes de junio de 2017 , Google invita a viajar a través de Street View a uno de los mayores lagos de lava hirviendo del mundo, enclavado en la isla de Ambrym en el archipiélago melanesio de Vanuatu. Para adentrarnos dentro del volcán activo, la empresa del buscador, se ha asociado con Jeff Mickey y Chris Orsay, los cuales hicieron un trayecto de 400 metros bajo el nivel del suelo a lo largo y ancho del cráter de Marum. Ambos exploradores, recopilaron imágenes en 360º del trayecto hasta el lago de lava fundida, con un tamaño aproximado de dos campos de fútbol:  `Te das cuenta de la insignificancia del ser humano cuando estás al lado de un lago gigante de rocas ardientes en ebullición. Es como estar dentro de la superficie solar´, afirmó Mickey.

Ambrym cuenta con una caldera volcánica en un paraje inhóspito de más de 100 kilómetros cuadrados, que incluye dos conos volcánicos activos, llamados Benbow y Marum. En la isla habitan más de 7.000 personas y   aunque el volcán ha tenido un papel de gran importancia a la hora de definir la historia de la isla debido a sus erupciones imprevisibles y a su influencia en la agricultura y el medio ambiente, los Ni Vanuatu ha aprendido a vivir en armonía con este fenómeno natural, letal  y  fascinante  a partes iguales.

Ambrym es con considerada el centro de la  magia negra de Vanuatu. Las sociedades tradicionales regidas por la kastom creen que el mundo está habitado por cientos de espíritus y demonios y en una isla com esta,  poseedora de una naturaleza volcánica extraordinaria la magia negra y la brujería son prácticas muy comunes.

El Bigman  o jefe de la aldea de Endu explica: `Pensamos que los volcanes Marum y Benbow son verdaderos diablos. Si subes al volcán, tienes que tener mucho cuidado, porque los dos volcanes se pueden enfadar en cualquier momento´-  Creemos que Benbow es el marido y Marum su esposa. A veces, cuando no están de acuerdo, entran en erupción, lo que significa que sus espíritus están enfadados, por lo que tenemos que sacrificar un cerdo o un ave para calmarlos´. Google Street View :  Ambrym

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s