Medallla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el sueño cumplido de Fiji

https-%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com%2Fuploads%2Fstory%2Fthumbnail%2F17482%2F7534f48bc3084f7ea1117985558e2cb3

Fiji gana la medalla de Oro  tras superar a Gran Bretaña. Es la primera en la historia de esta nación melanesia enclavada en el Pacífico Sur y  queda fuera de toda duda que se trata de una gesta, no solo para los fijianos, sino para todos los habitantes de lslas del Pacífico Sur. Hasta la fecha, todos los países de la región solo habían sumado una medalla de plata olímpica, laen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro conseguida por el boxeador tongano Paea Wolfgramm en los Juegos de Atlanta, en 1996

 El Comité Olímpico de Fiji fue reconocido oficialmente el 1 de enero de 1955. Y, desde entonces, en sus 61 años de historia, el país no había conseguido ninguna medalla olímpica.  Por tal razón,  os habitantes de las islas  ha estallado en una  inmensa fiesta  después de que su selección de rugby a siete ganara en la final de Río a Gran Bretaña por un contundente 43-7.

Es la primera vez que pueden celebrar una medalla y lo están haciendo a lo grande. De hecho, había tantas ganas de celebrarla que los fijianos ni siquiera esperaron a que terminara la final: en el descanso, cuando su equipo ya ganaba 29-0, empezaron a sonar los primeros cohetes y los bocinazos de los coches en las calles de Suva, la capital. Las celebraciones  también se extendieron por todas y cada una  de las islas que conforman el archipiélago.

Es el día más grande en la historia de Fiji. Todo el mundo lo está celebrando“, dijo a la agencia AFP el fotógrafo Feroz Khalil, que vio la final, junto con otras 2.000 personas, en una pantalla gigante instalada en el principal estadio de la ciudad. “Ha sido una locura. Había gente cantando y llorando. Me siento muy feliz”, reconoció.

Las autoridades del país oceánico, que tiene unos 900.000 habitantes, también se han sumado a la celebración y han decretado fiesta nacional para el 22 de agosto, el día después del regreso de los campeones a su país. `Nunca hemos llegado tan alto como país´, aseguró Voreqe Bainimarama, primer ministro de Fiji, que vio el partido en directo en Río de Janerio..

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s