Bainimarama, gana por mayoría absoluta las elecciones legislativas celebradas el miércoles pasado en Fiji

El autor del golpe de Estado en Fiji en 2006, Josaia Voreque Bainimarama, ganó las elecciones legislativas celebradas el miércoles pasado por mayoría absoluta, según el recuento del 98 por ciento de los votos anunciado hoy en  en el Fiji Times. La agrupación encabezada por Bainimarama, Fiji First, obtuvo 59,48 por ciento de las papeletas, lo cual le permitirá ocupar 30 de los 50 escaños del Parlamento, amplió la información. SODELPA , el  Partido Liberal, Demócrata y Social ocupa el segundo puesto con 28,37 por ciento de las papeletas y el tercer lugar es para el Partido de la Federación Nacional, con 5,30 por ciento.

Los observadores internacionales  indicaron que no encontraron irregularidades en la votación organizada por Frank  Bainimarama, quien gobierna el país como primer ministro interino desde  el golpe militar de  2006. Las alegaciones  de la oposición sobre un posible fraude en las recién concluidas elecciones  fueron catalogadas de infundadas por la Comisión Electoral. Ese tipo de acusación ha causado daño a la reputación de la oficina de la Comisión y empañado el espíritu de los trabajadores de Fiji, cuya dedicación y compromiso permitieron celebrar los comicios sin mayores contratiempos,señaló al periódico Fiji  Chen Bunn Young, presidente del organismo. La Comisión señaló que 527 mil electores fueron convocados para los comicios a fin de elegir los 50 escaños del Parlamento, en tanto la participación superó el 75 por ciento.

Antes de conocer los resultados finalesJosaia Voreque  Bainimarama agradeció el apoyo recibido y aseguró que gobernará para todos, incluidos los que no le han votado: `Sé que no todo el mundo me votó. Pero el hecho de que lo hicieran tantos me ha asegurado aproximadamente el 60 por ciento de los votos, lo que se traduce en 32 de los 50 escaños del Parlamento´, afirmó el líder del partido FijiFirst. El político melanesio   indicó que el apoyo recibido demuestra `el entusiasmo, la fe y la confianza que el pueblo fiyiano ha tenido por mi Gobierno y el manifiesto de FijiFirst´ subrayando su :  `Deseo tomar esta oportunidad para agradecer la fe y la confianza que habéis puesto en mí y Fijifirst. También me gustaría agradecer el deseo y el entusiasmo por abrazar una nuevo, pacífico y próspero Fiji ´.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s