Tonga, el primer país del mundo en legislar sobre la minería submarina

El Reino de Tonga, en la Polinesia,  se ha convertido en el primer país del mundo  en legislar  la sobre explotación de yacimientos minerales que, por vez primera, se extraerán de las profundidades marinas.  Según Radio Australia, la ley, elaborada con la asistencia de la SPC y la Unión Europea impone una consulta pública y un estudio de impacto ambiental antes de autorizar las operaciones mineras submarinas. Actualmente tres empresas mineras están explorando el fondo del océano en aguas de Tonga.

Estudios científicos ha  identificado yacimientos ricos en sulfuros en aguas de otros países del Pacífico  Sur como Fiji, Tonga, Vanuatu y en las Islas Salomón.La canadiense  Nautilus Minerals pretende extraer oro y cobre de las minas situadas a 1.600 metros de profundidad y en una zona de 59 kilómetros cuadrados del Mar de Bismark, al noreste de la costa de Papúa Nueva Guinea.

La minería en fondos marinos se vuelve una amenaza para nuestros océanos, los que ya están  sufriendo numerosas presiones, como s la sobrepesca, la contaminación y los efectos del cambio climático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s