Isla de Pascua , Isla Tierra

Isla de Pascua , Isla Tierra es el ABC sobre Isla de Pascua, un completo panorama con más de 300 fotografías, ilustraciones y gráficos en b/n y color. La isla se nos presenta por medio de su historia, leyendas, cultura, los más recientes descubrimientos arqueológicos e investigaciones sobre ecología y medio ambiente. El origen y poblamiento de Polinesia, las sucesivas migraciones que culminan en el arribo a Isla de Pascua, sus distintas fases de desarrollo, y finalmente cómo la descontrolada sobreexplotación de los recursos provocó una crisis en el ecosistema y profundos cambios en la cultura.

El arqueólogo inglés Paul Bahn y el botánico neozelandés John Flenley, dos de los más respetados investigadores sobre Rapa Nui a nivel mundial nos develan el gran mensaje que nos entrega la isla, descubriendo los inquietantes paralelos entre su historia y nuestra actual negligente desconsideración por el frágil ambiente natural; en definitiva nos muestran a Isla de Pascua como el espejo de la Tierra.

La editorial Rapanui Press fue creada en Isla de Pascua en 1999, apoyada por el museo de la isla, MAPSE (Museo Antropológico Padre Sebastián Englert). Se define como una editorial patrimonial especializada en libros sobre Rapa Nui, principalmente en las áreas de arqueología, antropología, historia y leyendas, desarrollando tanto proyectos propios como de terceros. Es reconocida por la comunidad isleña y nacional como un aporte a la difusión de la cultura rapanui. La mayoría de  sus libros están editados en tres idiomas: español, inglés y francés. Su misión es el rescate de la cultura rapanui y su difusión hacia el público en general, por medio de libros con una alta calidad de contenidos y atractivo visual. Por ello pone especial énfasis, además de la calidad de los textos, en el diseño gráfico de cada edición con el fin de convertirla en una obra atractiva de leer y ver.

Easter Island ,  Earth Island, the ABC about Rapa Nui. Easter Island is presented in this book through its history, legends and culture, the latest archaeological discoveries, and investigations of its ecology and environment. Where did the islanders come from, the different phases of their development, and finally how the uncontrolled overexploitation of resource sled them into decline. Paul Bahn and John Flenley, two of the most respected researchers in Rapa Nui studies, present the important message that the island teaches us, uncovering the worrying parallels between its history and our present-day negligent lack of consideration for the fragile natural environment. In short, they show us that Rapa Nui is a reflection of the planet Earth.  + Info:  Rapanui Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s