Aotearoa Nueva Zelanda ha reconocido por primera vez el derecho de a una familia originaria de Tuvalu a permanecer en el país como refugiados climáticos

 

Aotearoa Nueva Zelanda ha  reconocido por primera vez el derecho de a una familia originaria de Tuvalu, en Polinesia , a permanecer en el país como refugiados climáticos. Según ha declarado  su abogada y especialista en inmigración , Carole Curtis, el veredicto de este juicio histórico es que la vida en este archipiélago del Pacífico Sur se ha convertido en peligrosa a causa del cambio climático.

Las autoridades han  reconocido  el riesgo que corren Sigeo Alesana, su esposa y sus dos hijos de cinco y tres años ante  las consecuencias derivadas del calentamiento global. El argumento principal, ha declarado Curtis, es que  Tuvalu no puede garantizar a sus ciudadanos un acceso constante al agua potable a causa del cambio climático´. Los jueces neocelandeses, consideraron al mismo tiempo que los hijos de la pareja de Tuvalu se ven especialmente afectados por los desastres naturales que se producen como consecuencia del calentamiento global. A partir de ahora los tribunales de Nueva Zelanda podrán tener en cuenta el factor del cambio climático cuando tomen una decisión en relación al tema sin embargo, no sienta un precedente ya que no están obligados  a su cumplimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s