Durante los últimos días de la administración colonial británica, se sugerió el traslado de la totalidad de los habitántes de Tuvalu y Kiribati

Documentos hechos públicos recientemente  revelan que  se le aconsejó al ministro británico de Asuntos Exteriores, evacuar a los habitantes de Kiribati y Tuvalu durante los últimos días de la administración colonial. Se sugirió, informa Ben Lowings desde Londres para Radio New Zealand,  que la totalidad de la población de algunas islas podrían ser reasentadas en otros países. Se sugirió que toda la población de algunas islas podrían ser reasentados en otros países en 2025.

Estos puntos de vista fueron expresados ​​por John Smith, gobernador de la entonces Colonia de las Islas Gilbert y Ellice (kiribati & Tuvalu). Lo que él dice es  sorprendente, pues sugiere que tenía poco interés en ayudar a la gente a mantener su estilo de vida tradicional. Volviendo la vista atrás sin embargo, parece profético, teniendo en cuenta que los  atolones están amenazados por los niveles  crecientes del mar atribuidos al cambio climático –  y que   el presidente de Kiribati  recientemente  pidió  ayuda  para  reasentar a su pueblo. A mediados de los años setenta, John Smith decía que los habitantes de Kiribati y Tuvalu deberían  ser trasladados fuera de las isla para trabajar en una economía moderna y mantener su nivel de vida. La alternativa dijo, sería que el resto del mundo pagase por la tecnología para mantener a los isleños en su casa´.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s