Mt Zion (2013) es la primera película de Tearepa Kahi actor māori de teatro, de ascendencia Ngāti Paoa/Ngāti Hine y director de los aclamados cortometrajes Taua y The Speaker, historiador y estudioso de la lengua māori presenta en este hermoso largometraje una historia de sueños, de familias que trabajan duro para salir adelante, de la aceptación de riesgos para asumir los propios deseos y pasiones, de la música que une a las personas. Entre su reparto se encuentra el veterano actor māori Temuera Morrison, intérprete en numerosas producciones neocelandésas y extranjeras entre las que destacan entre el público internacional Once Were Warriors (1994) y River Queen (2005). Sin embargo el protagonismo recae sobre el joven Stan Walker quién debuta con la cinta de Kahi tras ganar el concurso Australian Idol y formar parte del jurado de X-Factor. La banda sonora conjuga el reggae māori de bandas como Herbs interpretando temas de Marley y de estrellas internacionales del género como Jimmy Cliff y Marcus Garvey.
Turei es un hombre joven con un gran sueño. Le encanta la música y quiere ser cantante en una banda cómo lo fue su ídolo, Bob Marley – The Lion. Tiene su propio grupo musical Small Axe , como la canción revolucionaria del jamaicano y contempla su oportunidad de éxito en las audiciones para el acto de apoyo del concierto de Bob Marley Western Springs. (Bob Marley llevó a cabo una gira por Nueva Zelanda en el año 1970). Son los setenta y Turei vive en Pukekohe, población situada a 50 kilómetros de Auckland , trabajando en el campo junto a su padre y su whānau o familia extendida. ¿Cómo hacer entonces realidad su sueño? Cuando dispone de tiempo libre que le libera de la ardua tarea de recoger de patatas, Turei se junta con la banda formada por su hermano Hone, un virtuoso de la guitarra, y sus mejores amigos Reggie al bajo y Pou a la batería. El joven māori les convencerá para tocar en el pub local, Vinyl Shrine donde Layla su propietaria, descubrirá el talento natural de la banda liderada por la voz magnifica de Turei y animará a que se presente a la audición musical.
Turei tendrá que convencer a sus amigos de que su sueño vale la pena, especialmente a Hone quién en breve será padre y que por tal motivo necesita más que nunca de la seguridad laboral que le ofrece su labor en la granja de patatas. Su padre interpretado por el veterano actor māori Temuera Morrison, quién durante toda su existencia ha trabajado muy duro para mantener a su familia, es consciente de la pasión y talento de su hijo para la música pero no ve claro que esta le conduzca a nada en concreto; sobre todo en unos momentos en el que el trabajo exige horas extras en turnos de noche para aumentar la producción y al mismo garantizar sus empleos. Por otro lado su madre, se emplea en organizar un gran hui o asamblea tradicional en el marae (centro de reunión de las comunidades māori), para discutir con el alcalde acerca de los asuntos concernientes a la tenencia de la tierra de la whānau. Desea que su hijo asista para presentar el wero a los visitantes (ritual tradicional de desafío que tiene lugar durante la Pōwhiri o ceremonia formal de bienvenida) sin embargo, la fecha coincide con la de la audición. Turei , al verse impulsado a elegir entre las obligaciones familiares y la música, pondrá en evidencia la reputación de toda la familia.