La Auckland Art Gallery Toi o Tāmaki inaugura Home AKL, exposición colectiva de los artístas contemporáneos más destacados de las Islas del Pacífico

La primera exposición colectiva de arte contemporáneo de las Islas del Pacífico  organizada por la  Auckland Art Gallery  Toi o Tāmaki  se inaugura este sábado día 7 de Julio de 2012 en Auckland, Nueva Zelanda. Home AKL presenta la obra de artistas de las Islas del Pacífico, la mayoría de ellos  residentes en  Auckland   mostrando la creciente influencia que estos  ejercen  en  la  identidad y el paisaje cultural de Nueva Zelanda. Artistas cuya herencia cultural  enlaza con  la de sus países de origen ;  Islas Cook, Kiribati, Fiji, Niue, Samoa, Tonga y Tuvalu y que hacen uso  en su obra  tanto de las técnicas y medios de comunicación tradicionales,  como elementos actuales.

El arte contemporáneo de las Islas del Pacífico en  Nueva Zelanda refleja discursos diversos, historias y puntos de vista – es urbano, biográfico e influenciado por  sus organizaciones de  base comunitarias , apunta Ron Brownson, encargado de la galería.  Obras de arte de tres generaciones de artistas muestran   mediante  la experiencia personal el análisis de  los conceptos de hogar y pertenencia a través de la pintura escultura, fotografía, video y expresiones decorativas. Junto a obras  de la colección  privada de  la galería y  aportaciones de particulares, Home AKL contará con trece  obras  de encargo  y contando con la participación de artistas consagrados como Hutchinson Lonnie, Ioane Ioane, Shigeyuki Kihara , Leleisi’uao Andy, Tangata Pablo y Tibbo Teuane  así como emergentes tal es el caso de  Leilani Kake, Janet Lilo y Siliga David Setoga. También participan cinco colectivos de arte  procedentes de Fiji, Kiribati, Niue, Samoa, Tonga y Tuvalu. La exhibición contará con charlas de los artistas, seminarios, proyecciones de peliculas, actuaciones y música en directo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s