En Rapa Nui, continúan las protestas contra el Hotel Hanga Roa

13133359_1277258405636048_56139622662006554_n

Este 16 de abril de 2012 el Clan Hitorangi se manifestó nuevamente frente al Hotel Hanga Roa en pos de la recuperación de sus terrenos ancestrales. Lo hizo en el marco de un congreso esotérico internacional organizado por Anvisible www.anvisible.com . La protesta se desarrolló en las afueras del hotel y en ella participaron 40 miembros del clan Hitorangi entre adultos y niños quienes con carteles y gritos dieron a conocer su molestia a los turistas especiales por financiar un Hotel que se construyó sobre el despojo de su tierra.

Los visitantes se escondieron en los patios interiores del hotel para evitar toparse con quienes protestaban. No obstante lo anterior, miembros de la familia Hito pudieron entregarles folletos y explicarles en qué consiste su lucha y los fundamentos de esta.

Cabe tener presente que el citado hotel se construyó sobre el Ahu Makere (altar familiar de los Hitorangi). Por lo mismo, los Hito invocaron a sus ancestros (matamúas) pidiéndoles que los ayudaran en su lucha por recuperar su tierra.Esta es una de las numerosas manifestaciones que se han producido en los últimos meses. Estas protestas se mantendrán en las próximas semanas hasta conseguir que las tierras le sean devueltas. Fuente: Prensa Rapa Nui  ~  Trinidad Hito 9715.8080 (Entel).

La familia Hito  reclama que el hotel ocupa sus tierras ancestrales sin que jamás ellos las hayan vendido, por lo que volvieron a manifestarse en Rapa Nui. Aquí  podéis leer texto explicativo  y las  fotos de la protesta en  nota  de prensa enviada a El Martutino desde la Isla.

Anuncios

One thought on “En Rapa Nui, continúan las protestas contra el Hotel Hanga Roa

  1. Creo mucho en el mana que hay en la isla que dejaron los ancestros, por lo que creo que naturalmente habra justicia tarde o temprano, y la transnacional que se apoderó de lo que no le pertenece saldrá de la isla con la cola entre las piernas, solo es cuestión de tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s