Navegando por el archipiélago de las Yasawa

Una manera diferente de  descubrir el archipiélago de las Yasawa, en las islas Fiji, es con Legend Cruises Fiji a bordo del Seahorse, barco mixto de carga y pasajeros que opera principalmente entre Viti Levu y las islas de Naviti, Nacula y Yasawa- I-Ra Ra Su tripulación es fijiana así como muchos de sus pasajeros, residentes en el extremo norte de este islario de origen coralino y volcánico que resume en estas latitudes, la más pura esencia de los Mares del Sur. Además de servir a las comunidades insulares ofreciendo pasaje y cargo, el Seahorse ofrece al viajero la oportunidad de explorar unas de las islas más hermosoas de este archipiélago melanesio.

El Seahorse, ofrece alojamiento confortable en estancias con aire acondicionado, y baños privados, con todas las comidas incluidas para setenta pasajeros (Cabina D- 145 FJ$ por persona y noche en cabina para cuatro personas en literas y 200 FJ$ en cabina con cama doble o doble separada – Cabina C – 259 FJ$ en cabina con cama doble o doble con camas separadas y cabina Sky Top Deck – 300 FJ$ con cama doble o doble con camas separadas. El precio para los niños menores de 12 años es de 95 FJ$. Para disfrutar del uso exclusivo del barco, 10.000 FJ$ por noche. El Seahorse dispone de dos bares y amplio comedor además de servicio de lavandería e internet.

Para aquellos que tan sólo deseen desplazarse a alguna de las islas el coste, sin incluir las comidas, es de 95FJ$; embarcando y desembarcando pasajeros en el área de Naviti en el Manta Ray Island Resort ( Nanuya Balavu) , Naviti Resort, Barefoot Lodge (Drawaqa), Botaira Beach Resort (Naviti), Korovou Eco Resort (Naviti) y el White Sandy Beach (Naviti) En el área de Yaqueta, lo hace en el Navutu Starts (Yaqueta) . En el área de Matacawalevu, en el Long Beach Resort (Matacawalevu) y el Bay of Plenty Resort ((Matacawalevu); y en el área de Nacula, en el Nanuya Island Resort (Nanuya Lailai), Gold Coast Resort (Nanuya Lailai), Coral View Resort (Tavewa) , Otto’s & Fanny’s (Tavewa) , Oarsmans Bay Resort (Nacula), Blue Lagoon Beach Resort (Nacula), Nabua Lodge (Nacula) y el Safe Landing Resort (Nacula)

Las salidas son los lunes desde Wailoaloa, a unos quince minutos por carretera desde el Aeropuerto Internacional de Nadi, a las 10:00 horas; desde allí se dirige al muelle de Lautoka para largar amarras a las 13:00 horas con destino a la isla de Naviti, llegando a las cuatro y media. La siguiente escala es la isla de Nacula a las seis y media de la tarde; alcanzando la islita de Sawa-i-Lau a las siete y media de la tarde. Los siguientes días, martes y miércoles, son dedicados a descubrir los idílicos paisajes tropicales de este rincón de las Yasawa, entre los que se incluyen las impresionantes cuevas de piedra caliza semi sumergidas de Sawa-i-Lau. Existen más de cien, la mayoría de ellas tan sólo accesibles para submarinistas expertos; la cueva principal posee un pasadizo que conecta con la cámara de Qara ni Bukete desde la cual se puede acceder a la de Qara ni Kasivi. En sus paredes se encuentran petroglifos y pinturas rupestres; los habitantes de las aldeas vecinas de Tamasua y Nabukeru creen que las cuevas son el lugar de descanso de Uluitini, cada una de las cuevas representa a una de las nueve cabezas de serpiente y una humana de este dios fijiano. Además de la consabida ceremonia de la kava, máxima expresión de la tradición y hospitalidad fijiana, los pasajeros pueden realizar excursiones a pie, en bicicleta y en kayak.

El jueves se emprende navegación hacia la remota isla de Yasawa I-Ra Ra, llegando a las diez de la mañana. La isla está rodeada de impresionantes playas de arenas blancas; un remoto enclave insular donde la existencia diaria continúa resumiéndose al ritmo de la vida tradicional fijiana. El viernes se visitan una vez más las islas de Nacula y Naviti; regresando el sábado a Lautoka temprano por la mañana a las siete y a la playa de Wailoaloa a las once de la mañana.

Legend Cruises Fiji
Reservas: 679+ 672 5280
e- mail: sales@legendcruisesfiji.com
www.legendcruisesfiji.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s