Todo aquello que se perderá para siempre en Tuvalu …

Displacement Solutions (DS) www.displacementsolutions.org  lleva trabajando en Tuvalu desde el año 2010, labor relacionada con cuestiones sujetas al derecho a la vivienda, a la tierra y a la propiedad, derivadas del desplazamiento de la población como circunstancia provocada por los efectos del cambio climático. Como instrumento para difundir al mundo la realidad actual de la vida diaria en Tuvalu y de aquello que se perderá para siempre si no se toman las medidas necesarias para detener el aumento del nivel del océano.

DS ha publicado un ensayo fotográfico  Climat Displacement in Tuvalu que describe los retos que este frágil y hermoso archipiélago polinesio tiene que afrontar como resultado del desplazamiento inducido por el clima; al mismo tiempo analiza soluciones creativas, matizadas y bien documentadas para resolver esta crisis medioambiental y humana.

A partir del trabajo de campo de Displacement Solutions y junto a UN Habitat to Tuvalu llevado a cabo en los años 2010 y 2011, el proyecto hace uso de las fotografías tomadas por Jocelyn Carlin para transformándolas en un mensaje de esperanza y de imperante necesidad de implementar una adecuada planificación ante la crisis climática y el futuro incierto que se vislumbra para este pequeño país de atolones de coral.

Displacement Solutions lleva su actividad a nivel global, apoyando a los desplazados y refugiados para que ejerzan su derecho a ser resarcidos y a regresar a sus casas, tierras y propiedades originales; asistiendo en la búsqueda de soluciones alternativas como compensación y reasentamiento, si así lo expresan. Trabaja en representación y junto a personas que han sido desplazadas no tan sólo por conflictos bélicos , desahucios y otras circunstancias provocadas por el abuso de los derechos humanos; ante desastres naturales, cambio climático y todas aquellos aspectos que puedan escapar a su control. Para más informació y visionar   Climat Displacement in Tuvalu: Displacement Solutions

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s