Kotahitanga mā te Rerekētanga: Unidad en la diversidad

El Mika’s AROHA Mardi Gras, creado y organizado por Mika,  artista multidisciplinar y transgéro māori  para el REAL New Zealand Festival que se celebra con motivo del Rugby World Cup 2011, tendrá lugar el próximo día 23 de septiembre de 2011 a las 18.10 horas en Takutai Square en el Britomart Precinct en Auckland (Aotearoa Nueva Zelanda). Si queréis divertiros como nunca y celebrar la diversidad racial, cultural y de género de esta fascinante ciudad, capital de la Polinesia, no os perdáis este evento. Apuntaros a este carnaval urbano en el que podréis disfrutar de música, danza, arte, moda, espectáculos de burlesque y draq queens; la fusion cultural entre los tangata whenua (māori) y los manuhiri (asistentes) está asegurada con la presencia y participación de conocidos cantantes de soul y reggae de Aotearoa Nueva Zelanda, danzas polinesias, actores de cine y televisión, tambores taiko japoneses, un desfile de moda de la mano del diseñador de korowai Kim Crawford, la participación de ex All Black, equipos de la liga de rugby y deportistas olímpicos; además, como no, de Mai Kā 400 y las impresionantes danzas māorí de Te Tai Tonga kapa haka originarios de South Auckland. Para más información y para participar en el carnaval, podéis contactar con la Mika Haka Foundation. Esta es desde luego, una excelente oportunidad para descubrir la vibrante cultura urbana polinesia y multirracial de Auckland. AROHA en lengua māori significa  compartir, respetar al otro. Aroha es la fuerza creativa que viene del espíritu. En las relaciones humanas busca la unidad y el equilibrio, aroha es amor e inteligencia que surge del corazón, el alma y la mente. Saca al exterior lo mejor de las personas y rechaza la ignorancia, agresión,  la codicia y  la envidia.

Aquí os dejamos una lista de todos los  que participaran en la fiesta: Rena Owen – reconocida actriz māori de cine y teatro, conocida a nivel internacional por su papel en Once We Were Warriors (Nueva Zelanda, 1994) Keisha Castle-Hughes – Conocida mundialmente como protagonista de la bellísima película Whale Rider y la actriz mas joven nominada en 004 al Oscar de la Academia de Hollywood por su interpretación en la misma película. Jay Tewake – coreógrafo del AROHA Mardi Gras y voz del Nuevo grupo de pop The Glamboyz y líder del Kā Life Team de la Mika Haka Foundation, Edward Ru – cantante de la banda de reggae de Auckland Sweet & Irie Erakah – ganadora del premio Best Pacific Female Artist en los Pacific Music Awards, cantante de R&B y soul. Mahina Kaui – Compositor de Taonga Pūoro , músico y miembro fundador de la banda de Hokianga ,Big Belly Woman Leda Petit – la corista de burlesque numero uno de Nueva Zelanda y anfitriona del Petit Cheval Burlesque. Kiri Nathan – costumier del AROHA Mardi Gras y premiado diseñador de moda conocido por su costura korowai. Música de Mika y Siegfried Hans, con Gareth Farr, Micheal Rush, Sonny Bishop, Tim Corin y Mahina Kaui. Grupos participantes: Mai FM Kā 400 y la participación activa y actuación de los jóvenes de la Mika Haka Foundation – liderados por Jay Tewake AUT Dance Company – colectivo de alumnos y ex alumnos de la AUT University Bachelor of Dance, Te Tai Tonga Kapa Haka – grupo de danzas māori con base en el Marae de Manurewa en South Auckland Te Ariki Vaine – grupo de baile polinesio que fusiona danzas de las Islas Cook, Tahiti, Tonga y Samoa, Haere Mai Taiko danzas y tambores japoneses, The Glamboyz grupo pop de Jay Tewake y las danzas de los Haka Punks y la nueva fusion de kapa haka de Mika acompañadas por las voces del coro de soul femenino  Pounamu Diamonds, dirigidas por Rachel Avega-Timoti alias BUU, Desi Shape Shifters – grupo de danzas de Bollywood de Auckland, Pearlz of Meganesianz – grupo de danzas de las Islas Cook integrado por fa’afafine Te aMo – fusion de danza polinesia tradicional y contemporánea, TamaSA, con base en South Auckland e interpretando danzas tradicionales de Samoa, The Manu Dolls, troupe de drag queens māori lideradas por Miss Chanel D’Vinci Phoenix & Tais Belly Dance. Y después del Mardi Gras, sigue la fiesta hasta la madrugada, junto a Mika y los AROHA en el club Family en el 70 de Karangahape Road.

Artículos relacionados:

1.- Mika el takatāpui mas popular y querido en Nueva Zelanda regresa al escenario con Pō: Beautiful Darkness 2.- Fa’afafine: Identidad Sexual en Polinesia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s